Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela desarrollarán deporte en frontera dominicano-haitiana

Cuba Venezuela

Nueve entrenadores cubanos y un venezolano proyectan hoy acciones para desarrollar el deporte en zonas de la frontera de República Dominicana y Haití a partir de la voluntad gubernamental de estos países.

Los técnicos, quienes laboran en las provincias dominicanas de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, tienen en su poder la visa para cruzar la línea divisoria de las dos naciones que ocupan la caribeña isla de La Española.

El ministro dominicano de Deportes, Jaime David Fernández; y la titular haitiana de la Juventud, Deportes y Acción Cívica, Magalie Adolphe Racine, abordaron ayer en la localidad de Jimaní, cabecera de Independencia, varias propuestas de programas comunes.

Racine destacó el gesto de solidaridad de los gobiernos y pueblos dominicanos, cubanos y venezolanos por esta iniciativa a favor del deporte.

Siento en el corazón este ejercicio de voluntad y trabajo que producirá muchos resultados, especialmente en la juventud de la frontera, agregó.A juicio de Fernández, este proyecto común entre Haití, República Dominicana y Cuba, al que se agrega Venezuela, está llamado a ser un símbolo de cooperación para el desarrollo de la actividad física.

Dominicana y Haití firmaron en enero pasado la Declaración de Jimaní que establece reconocer el compromiso de ambos en promover, fomentar y desarrollar la práctica deportiva bajo un modelo de integración dirigido de manera especial a las zonas fronterizas.

Con este paso, señala el texto, ocurrirá de manera continua la celebración de los Juegos Binacionales de Confraternidad en aras de masificar el deporte y ampliar el espíritu de la solidaridad olímpica.A la rúbrica del documento asistieron los presidentes del Comité Olímpico de cada país, Luis Mejía y Jean Edouard Baker, y los embajadores de Cuba en Santo Domingo y Puerto Príncipe, Alexis Bandrich y Ricardo García, por ese orden.

También estuvieron presentes el jefe de la misión diplomática dominicana en Puerto Príncipe, Rubén Silié, y su homólogo haitiano en Santo Domingo, Fritz Cineas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario