Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela firman acuerdo de cooperación judicial

cuba-ven-coop-judicial

Las fiscalías generales de Cuba y Venezuela firmaron hoy en esta capital un acuerdo de cooperación judicial para la prevención y el enfrentamiento a delitos.

La firma del convenio corrió a cargo del fiscal general anfitrión, Darío Delgado, y su par visitante, Tarek William Saab, en el contexto del XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018, previsto aquí esta semana.

El acuerdo suscrito abarca ámbitos como el combate a la corrupción administrativa, la prevención de delitos transnacionales y el intercambio de información técnica.

De acuerdo con Delgado, el instrumento permitirá a ambos países ganar en materia de preparación profesional y de enfrentamiento y prevención a ilícitos que tienen cada vez un mayor alcance transnacional.

En esta lucha la cooperación y el intercambio de información son muy importantes, precisó el fiscal general cubano.

Por su parte, Saab comentó recientes logros de su gestión en el combate al narcotráfico y la corrupción.

Según el fiscal venezolano, en el país sudamericano se han desmantelado en los últimos meses dos redes internacionales de tráfico de drogas y detenido a decenas de funcionarios por corrupción.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario