Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela firmaron acuerdo para fortalecer Misión Cultura Corazón Adentro

 

CubayVenezuela-Este jueves el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, firmaron un acuerdo sociocultural para fortalecer la Misión Cultura Corazón Adentro, durante la clausura de la XIV Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, realizada en la sala Simón Bolívar de Pdvsa en La Campiña.

Barbarito explicó que la firma de este acuerdo permite afianzar los lazos de trabajo conjunto en el plano cultural que han establecido ambas naciones dentro de las comunidades, reseña nota de prensa.

Explicó que este convenio profundiza el conocimiento de los cultores y artistas venezolanos con el de los hermanos cubanos, “generando espacios de conocimiento e intercambio de saberes”.

El acuerdo también contempla el intercambio de artistas en las áreas como la danza, teatro, literatura, circo, canto, artes plásticas y entre intelectuales, así como también da paso a la participación de editoriales cubanas en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y de venezolanas en la Feria de la Habana.

Además, el convenio abarca la realización de festivales, encuentros comunitarios, exposiciones, jornadas de intercambios de saberes culturales, entre otros.

30 instituciones participan en el intercambio de saberes enmarcados en la Misión Cultura Corazón Adentro, la cual se encuentra consolidada inicialmente en nueve estados: Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Falcón y Cojedes.

Con la continuidad de la misión se contribuirá al asesoramiento técnico- metodológico, desde la formación, de la labor que realizan los diferentes actores sociales implicados en las estrategias de desarrollo sociocultural de la nación, en correspondencia con el Plan de la Patria.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario