Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de cooperación y hermandad

Embajador y Delcy

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador de Cuba  Rogelio Polanco, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la nación caribeña..

En el encuentro, que se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se evaluaron los avances de los proyectos que ambas naciones desarrollan y pasaron revista a las acciones que permitirán el impulso de las alianzas estratégicas.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones se han fortalecido desde octubre del año 2000, cuando firmaron el Convenio Cuba-Venezuela, que selló la integración entre los dos países con un profundo espíritu de atención social a las personas más necesitadas.

El acuerdo también estableció la conformación de una Comisión Mixta integrada por representantes de ambos gobiernos, que se reuniría, alternativamente, cada año en Caracas y La Habana, con el objetivo de hacerle seguimiento a los convenios de cooperación.

Esos acuerdos han repercutido en beneficios médicos, educativos y culturales para las poblaciones de menos recursos, mediante la implementación de planes como la Misión Barrio Adentro, Misión Ribas y Misión Robinson, entre otros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario