Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela fortalecen lazos en materia judicial (+fotos)

TSJ

Integrantes de la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia venezolano y los miembros de una alta delegación del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP) continuaron la agenda del III Encuentro de trabajo entre Magistradas y Magistrados de ambos países, con el objeto de profundizar y fortalecer los lazos en el ámbito judicial y beneficiar a la población de esas naciones.

La delegación cubana, integrada por el vicepresidente del TSP, magistrado Oscar Manuel Silvera Martínez; el presidente de la Sala de lo Civil y lo Administrativo, magistrado Carlos Díaz Tenreiro; el presidente de la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado y la directora de Formación y Desarrollo del TSP de la nación antillana, magistrado Placido Batista Veranes y Rufina Hernández Rodríguez, respectivamente, sostuvo una reunión en las instalaciones del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales.

En dicho encuentro participaron el director ejecutivo del mencionado Instituto, magistrado emérito, Omar Mora Díaz; el primer vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Fernando Vegas Torrealba; el director general y la directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Arcadio Delgado Rosales y la Dra. Nely Vásquez de Peña, respectivamente.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba calificó de fructífera la reunión y señaló que en la misma se precisaron acciones conjuntas de colaboración en el área de formación y capacitación de juezas y jueces.

El magistrado Oscar Silvera Martínez expresó que la visita a Venezuela se enmarca en los esfuerzos comunes “para seguir en la búsqueda y encuentro de puntos de contacto que permitan desde cada uno de los dos países, desde las características propias de nuestros pueblos, seguir profundizando en la necesidad de brindar un servicio judicial de calidad, de cara a las aspiraciones y necesidades de la población en la administración de justicia”.

Visita a la Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia

Visita a la Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia

 

Asimismo la delegación del Poder Judicial de Cuba realizó una visita a la sede de la Casa de la Justicia Penal en Ciudad Caribia, donde fueron acompañados por el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta del Alto Juzgado venezolano, magistrado Fernando Vegas Torrealba y Deyanira Nieves Bastidas, respectivamente; También participaron el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas y los integrantes de la Sala de Casación Penal, Paúl Aponte Rueda y Yanina Karabin.

Allí recorrieron las instalaciones de los Juzgado Duodécimo y Décimo Tercero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control, donde conocieron el proceso de juzgamiento de los delitos menos graves, entre otros aspectos de interés en el ámbito judicial. Además recorrieron las sedes del Ministerio Público y la Defensa Pública ubicadas en la Casa de la Justicia Penal.

Igualmente formó parte de la agenda del día los integrantes de la delegación de alto nivel del Tribunal Supremo Popular de Cuba, un recorrido por el casco histórico de la capital venezolana, donde conocieron la Casa Natal del Libertador, la sede del Museo Bolivariano, los alrededores de la Plaza Bolívar, entre otros lugares.

TSJ

Noticias24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario