Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela fortalecen lazos para impulsar el cine venezolano

Fundacion Villa del Cine

En el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se llevó a cabo del 05 al 11 de diciembre en la Habana Cuba, Jorge Antonio Gómez, Presidente de la Villa del Cine, aprovechó la ocasión para realizar una visita de trabajo y fortalecer las alianzas entre ambos países en el ámbito cultural para continuar generando proyectos cinematográficos de calidad.

Este encuentro ha servido para intercambiar experiencias de los próximos proyectos previstos para el año 2015 bajo el convenio que mantienen las dos naciones hermanas; asimismo, el Gobierno Bolivariano, a través de Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine aprovechó la ocasión para entregar a la misión diplomática de Venezuela en La Habana una donación de material audiovisual recientemente producido como lo es la Serie Bicentenaria de América del realizador venezolano Carlos Brito, donde se evidencian diversas celebraciones de la independencia realizadas en varios países latinoamericanos y el documental sobre los logros de las Misiones Sociales de Venezuela que refleja las vivencias de pacientes venezolanos beneficiados por el Convenio de Salud Cuba Venezuela. y las misiones Negra Hipólita, Milagro y José Gregorio Hernández.

Uno de los proyectos que se tomaron en cuenta en esta mesa de trabajo para el año venidero, es el estreno en Venezuela del largometraje animado infantil“Meñique”, una historia llena de aventuras para los más pequeños de la casa, la cual es el resultado de la unión entre ambos países, después de cinco años de producción por parte de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y la coproducción de la Villa del Cine.

Como parte de la Agenda de este Festival, se programó un Cine Foro para la visualización y debate del Documental “La Siembra”, el cual se proyectará en los Centros de salud “La Pradera” y “Bello Caribe”, con la presencia de su realizador Carlos Brito.

Una vez más la Villa del Cine demuestra el compromiso con el país para seguir llevando el cine venezolano a todos los rincones del mundo, con un talento humano capacitado y trabajos de calidad

Prensa Villa del Cine

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario