Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela inauguran maestría en Relaciones Internacionales

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, de Cuba, y el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, de Venezuela, inauguraron hoy un programa de maestría, como parte del convenio de cooperación bilateral.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de La Habana en esta capital, Rogelio Polanco, aseveró que esa apertura representa un paso superior en los vínculos entre ambas instituciones, que abarcaban el intercambio de estudios y otros aspectos de la formación de recursos humanos.

“Los estudiantes”, refirió, “recibirán un curso de alta calidad con profesores de ambos centros, que permitirá realizar un análisis conjunto del mundo en que vivimos”.

“Esto es de alta importancia porque, junto al alto nivel académico y profesional, tendremos graduados con alta valoración política y moral para enfrentar los grandes retos de nuestras revoluciones”, aseveró el diplomático.

A su juicio, Venezuela constituye actualmente un ejemplo de política exterior digna, solidaria y latinoamericana, “que ha tenido una demostración en los más importantes foros de integración creados en el último período”.

Mencionó, entre ellos, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los éxitos de la diplomacia venezolana, destacó la reciente incorporación al Consejo de Derechos Humanos, que -en su opinión- demuestra un reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos en esa materia del proceso de transformaciones sociales en este país.

Por su parte, el jefe de la División Académica del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, Omar Galíndez, afirmó que la formación de estos nuevos funcionarios resulta sumamente importante porque debe abordar como tema central la integración latinoamericana.

Asimismo, tendrá como otro de sus ejes continuar enfrentando “el enemigo común de Venezuela, Cuba y todos los países que aspiran a la libertad y soberanía: el imperialismo (en referencia a Estados Unidos)”, apuntó.

Para nosotros es un momento estelar, porque permitirá que la “gran experiencia, el profesionalismo y el talante solidario y socialista de los profesores cubanos” sirvan de ejemplo y modelo para la reflexión de los nuevos estudiantes, dijo en diálogo con Prensa Latina.

Tiempo 21

Comentarios

20,septiembre,2013 | 18:52 pm
ORLANDA dijo:

COMO SE PUEDE OPTAR A LA PARTICIPACION COMO ALUMNO EN ESTOS ESTUDIOS, Y DONDE ME QUEDA LA SEDE EN DONDE PUEDA BUSCAR INFORMACION

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario