Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela intercambian experiencias de calidad educativa (+Video)

Educacion

Especialistas en educación de Venezuela y Cuba intercambiaron experiencias para el fortalecimiento de la calidad educativa en ambas naciones durante la XVI Comisión Mixta para el área, que se instaló este miércoles en el hotel Alba Caracas, en la capital venezolana.

El viceministro de Educación venezolano, Humberto González, señaló que se encuentran debatiendo acerca de las metodologías pedagógicas que se desarrollan en cada país y evaluando los resultados de los proyectos educativos binacionales planteados en la XV Comisión Mixta Cuba-Venezuela, realizada en 2014 en La Habana.

En las mesas técnicas –que se mantendrán hasta este viernes, cuando presentarán los nuevos proyectos a desarrollar en 2016– participan educadores cubanos, así como el personal de distintas zonas educativas de Venezuela.

En este sentido, la viceministra de Educación cubana, Cira Piñero, destacó que la productividad de estos debates se debe a la presencia de los maestros de ambas naciones, que exponen sus experiencias y llevan al debate sus inquietudes sobre los retos del sistema educativo de cada país.

“Nosotros siempre hemos estado planteando que con los intercambios logramos un fortalecimiento de ambos, porque aprendemos de las buenas prácticas de los dos países”, indicó Piñero, a su salidad de la primera jornada llevada a cabo por la Comisión.

En diciembre de 2014 la XV Comisión Mixta Cuba-Venezuela firmó 62 acuerdos en diversas áreas: educación básica y universitaria, salud, deporte, cultura, transporte, agroalimentaria, comercio, ciencia, tecnología y ambiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario