Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela: por una relación aún más fuerte (+Video)

Acuerdos entre Cuba y Venezuela

La ceremonia de Clausura de la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Intergubernamental de la Cooperación Cuba- Venezuela tuvo lugar este jueves en La Habana.

Durante la jornada, se firmó el Acta Final del encuentro, y se aprobó el Plan de Cooperación para el año siguiente, el cual comprende un total de 27 proyectos agrupados en 9 programas, entre los que destacan los relacionados con servicios sanitarios, formación de talento humano y promoción cultural.

Otro de los acuerdos fue celebrar la XIX Reunión en la capital venezolana en el segundo semestre del 2018. El acto estuvo presidido, por la parte cubana, por Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y, por la parte venezolana, por el canciller Jorge Arreaza.

Además, estuvieron presentes los embajadores de Venezuela en Cuba y de Cuba en Venezuela, Alí Rodríguez y Rogelio Polanco, respectivamente.

En su intervención, Malmierca ratificó que el pueblo cubano siempre estará con Venezuela, así como ha estado estos años sin interrupción. Igualmente, se refirió al aniversario de la creación del ALBA-TCP, y dijo que la semilla para la creación de la misma fue el Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

El ministro dijo que esa es una nueva forma de integración donde prima la hermandad y la solidaridad, sin ideas de beneficios. Asimismo, afirmó que este es un día especial para celebrar los triunfos recientes de Venezuela en su lucha contra las agresiones tanto internas como externas.

Por su parte, el canciller de la nación bolivariana destacó la solidaridad, que es algo que caracteriza a las revoluciones verdaderas y socialistas.

Arreaza destacó la formación del personal venezolano para asumir las tareas de vanguardia que en un inicio asumieron los colaboradores cubanos, tanto en salud, deporte y cultura, temas principales del Convenio.

El canciller afirmó que este es un homenaje a los Comandantes Fidel y Chávez, y a los pueblos de los dos países en su compromiso por la unidad y en su lucha contra el imperialismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario