Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela representados en nuevo Consejo de Administración de la OIT

OIT

Los gobiernos de Cuba y Venezuela fueron elegidos por los delegados a la 103ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que se realiza en Ginebra como nuevos miembros del Consejo de Administración de la organización para el período 2014-2017, entre los representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de América Latina y el Caribe.

Del grupo gubernamental, fueron elegidos como miembros titulares de países de América Latina y el Caribe los representantes de Argentina, México, Panamá, Trinidad y Tobago y la República Bolivariana de Venezuela.

Como miembros gubernamentales adjuntos fueron elegidos por la región Colombia, Cuba, República Dominicana y Uruguay.

Cuba resultó reelecta como miembro adjunto con 227 votos, siendo el  segundo país más votado entre los candidatos a miembros Adjuntos del Grupo de las Américas (GRUA) y en el quinto lugar del grupo en general.

En el caso del grupo de los empleadores, los miembros titulares por la región son Alberto Echevarría de Colombia y Jorge de Regil de México. Entre los miembros adjuntos hay representantes de Argentina, Barbados, Brasil, Honduras y Uruguay.

En el grupo de los trabajadores fue elegido como miembro titular Gerardo Martínez, de Argentina, y como miembros adjuntos hay representantes latinoamericanos y caribeños de Brasil, Colombia, Honduras y República Dominicana.

El Consejo está compuesto por 56 miembros titulares (28 gobiernos, 14 empleadores y 14 trabajadores) y por 66 miembros adjuntos (28 gobiernos, 19 empleadores y 19 trabajadores).

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT. Toma decisiones sobre la política de la Organización, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.

La OIT, creada en 1919, es la única agencia de las Naciones Unidas cuyos mandantes son representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de 185 Estados Miembros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario