Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela suscriben nuevo acuerdo comercial en FIHAV 2016

firma-cuba-venezuela-fihav-2016

Cuba y Venezuela firmaron este miércoles en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) un nuevo acuerdo de colaboración para diversificar e impulsar los nexos económicos con los sectores no petroleros.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Orlando Camacho, líder de Fedeindustria, rubricaron el documento en presencia de Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Alí Rodríguez Araque, embajador del país sudamericano en esta capital.

Esta incipiente alianza acerca a Cuba a la federación de Cámaras y asociaciones de artesanos, micro, pequeñas y medianas empresas e industrias venezolanas de todas las áreas, sobre bases mutuamente ventajosas.

El objetivo es promover exportaciones y fortalecer el intercambio actual con la propuesta de más de 400 productos de potencial importancia en el mercado de la nación antillana.

En FIHAV, con sede en esta capital hasta el próximo día cuatro, participan 30 empresarios de Venezuela, y reúne a más de tres mil 500 expositores de 73 países.

Malmierca reafirmó en el acto el incondicional apoyo del Gobierno cubano a Venezuela y a su Presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta con firmeza un cerco económico y las agresiones del imperialismo y la oligarquía con la pretensión de ahogar la Revolución bolivariana.

Como el bloqueo económico, comercial y financiero que Cuba enfrenta, esta política contra Venezuela está destinada al fracaso, ratificó.

También resaltó Malmierca el agradecimiento de los cubanos por la pronta ayuda prestada por la nación bolivariana tras el azote del huracán Matthew a la provincia más oriental.

El embajador venezolano destacó la plena identificación que siempre han tenido ambas naciones y la eterna amistad de Fidel y Raúl con el inolvidable líder Hugo Chávez.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario