Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cuba y Venezuela, un puente de solidaridad y Cultura

Banderas Cuba-Venezuela

La Cultura y la solidaridad fortalecen hoy el puente de colaboración entre Cuba y Venezuela, construido hace muchos años por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el ex presidente bolivariano Hugo Chávez.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la fundación Misión Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Elsa Gualdrón, encumbró el trabajo de los cooperantes de esa isla que han llevado la luz de la fraternidad y el arte al pueblo de la nación suramericana.

Durante ocho años, casi cinco mil colaboradores cubanos y tres mil venezolanos han sido partícipes de un proceso de transformación en beneficio de los más desfavorecidos, aseveró la directiva a Prensa Latina.

Igualmente, Gualdrón calificó de proyecto de avanzada el programa Misión Cultura, propuesta nacida dentro del convenio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante la edición 23 del festival Romerías de Mayo, acontecido del 2 al 8 de mayo en la provincia nororiental de Holguín, la funcionaria ponderó el legado político y humanitario del líder histórico de la Revolución cubana.

“Fidel no es solo de los cubanos, sino de los venezolanos y de todos los pueblos del orbe que soñamos con un mundo mejor”, agregó Gualdrón, quien participó en el evento cultural dedicado al 90 cumpleaños del eminente político y a las tres décadas de la Asociación Hermanos Saíz, gestora del encuentro.

Considerado el festival de arte joven más importante de Cuba, las Romerías de Mayo congregaron durante casi una semana lo más representativo de la vanguardia artística de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario