Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubana Durán impone récord en 100m del atletismo Paralímpico

Londres, 6 sep (PL) La cubana Omara Durán conquistó hoy la medalla de oro en los 100 metros planos categoría T13 con récord para el evento de los Juegos Paralímpicos de Londres-2012.

Durán, de 20 años de edad, cubrió el tramo en 12 segundos, nueva cota para la competencia, 41 segundos por delante de la surafricana Ilse Hayes y 47 de la francesa Nantenin Keita.

Viviane Soarez, de Brasil, terminó sexta con tiempo de 13.02 segundos, récord para su país.

La velocista de la provincia de Santiago de Cuba, conquistó así su segunda medalla dorada en la cita estival, luego de ganar hace dos jornadas la final de los 400 metros lisos con crono de 55.12 segundos -también marca para la justa-.

En la natación el brasileño Daniel Dias mostró su fortaleza en la piscina del Centro Acuático de Londres al ganar su cuarto título, ahora en los 50 metros espalda (clase S5) con cota universal de 34.99 segundos.

Dias aventajó en la competencia al chino Junquan He, segundo con registro de 36.41 segundos, y al húngaro Zsolt Vereczkei, tercero con 38.92.

Mientras tanto, en los 50 metros espaldas categoría S4, los mexicanos Juan Reyes y Gustavo Sánchez consiguieron oro y bronce, respectivamente.

Reyes terminó el trazado con crono de 45.75 segundos, por delante del ruso Aleksei Kyzhikhin (46.73) y ded Sánchez (47.17).

Este resultado, lejos del récord mundial (42.71) en poder del propio Reyes desde Beijing-2008, constituye el cuarto título consecutivo en la distancia para Reyes en citas paralímpicas.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario