Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

La cubana Mabel Gay logra medalla de bronce en triple salto

La cubana Mabel Gay, subcampeona mundial al aire libre en 2009, conquistó este sábado el bronce en la final de la prueba en el Mundial de atletismo en sala de Estambul, donde se impuso Yamilé Aldama, nacida también en Cuba, pero que representa actualmente al Reino Unido.

Aldama, de 39 años y que en el pasado compitió con el equipo cubano y el sudanés, obtuvo la nacionalidad británica en febrero de 2010 y consiguió el oro gracias a una distancia de 14,82 metros, mientras que Gay se quedó en 14,29 metros.

La defensora del título, la kazaja Olga Rypakova, tuvo que conformarse con la medalla de plata, con 14,63 metros.

La gran decepción fue la también cubana Yargelis Savigne, que había sido campeona del mundo al aire libre en 2009 y plata en sala en 2010, pero que esta vez sólo pudo acabar cuarta (14,28 metros), un año después de su decepción en la final de Daegu-201, donde compitió mermada por problemas físicos.

La medalla de Mabel Gay fue la primera para el atletismo cubano y latinoamericano en la decimocuarta edición del Mundial en pista cubierta, que se disputa del viernes al domingo en la ciudad turca.

(Con información de Cubadebate)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario