Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubano Osleni Guerrero triunfa en cita venezolana de badminton

Osleni Guerrero

El cubano Osleni Guerrero, principal figura del badminton en su país, alcanzó hoy el título en individuales del III Torneo Open Internacional Venezuela-2014, al imponerse sobre el brasileño Daniel Paiola. Guerrero, ocupante del lugar 54 en el ranking mundial con 26 mil 680 puntos, logró un sólido triunfo (21-13, 21-8) ante Paiola, dueño del escaño 81 en el listado del orbe.

De esa forma, el representante de la isla defendió con éxito el campeonato que alcanzó en la edición del 2013 del certamen venezolano.

En esta ocasión, en el camino a la final el cubano superó a Silva Pomoceno de Brasil, al venezolano Kevin Peñalver, Job Castillo de México y Andrés Corpancho de Perú.

Este año el representante de la nación caribeña también alcanzó el título en la XIX edición del Peru International de badminton y tiene como próximo compromiso el Yonex Open de Canadá.

En individuales del femenino el duelo entre brasileñas favorecio a Lohaynny Vicente, ganadora en cerrado choque (22-20, 24-22) sobre Fabiana Silva.

Lohaynny añadió el título en dobles femenino con Luana Vicente, al superar a Paula Pereira-Fabiana Silva, en tanto en el masculino ganó la dupla de Paiola-Hugo Arthuso en tres sets (16-21, 21-18, 21-14).

Mientras, en la final en dobles mixtos la pareja compuesta por el checo Milan Ludik y la norteamericana Bo Rong ganó frente a los peruanos Mario Cuba y Katherine Winder.

El certamen reunió a 120 jugadores en representación de 14 países, entre ellos Cuba, Perú, Argentina, Brasil, El Salvador, Suriname, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y República Checa.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario