Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos rememoran en Venezuela el Día de la Rebeldía Nacional

26-J

Diplomáticos y colaboradores cubanos de las misiones sociales en Venezuela conmemoraron en Caracas el Día de la Re­bel­día Nacional, en lo que representó un acto de reafirmación solidaria y compromiso de fi­de­lidad a la nación de Bolívar.

A pocos metros de la estatua le­gendaria de El Libertador, decenas de cooperantes, diplomáticos e invitados nacionales miembros de grupos de solidaridad con Cuba, hicieron vi­brar el Teatro Principal de Caracas, en una ga­la artística que mezcló en la evocación a artistas de ambas na­ciones.

En palabras alusivas a la significación histórica de la fecha, Jacinto Gómez, directivo de la coordinación de las misiones cubanas, exaltó que las motivaciones de los colaboradores pa­ra celebrar con júbilo el 26 de Julio, se derivan del cumplimiento cabal de tareas prioritarias de la Revolución Bolivariana; como la ampliación de la cobertura de salud primaria al 100 % de la población venezolana y la extensión del programa educativo Robinson II, a fin de alcanzar el sexto grado mediante el vínculo del estudio y la producción.

Destacó la plena disposición de los colaboradores para seguir ofreciendo su aporte solidario, independientemente de la compleja coyuntura que atraviesa el país sudamericano; confirmando la altura ética y de hermandad sincera que une a los pueblos de Cuba y Vene­zue­la, y que el Presidente cubano Raúl Cas­tro ha calificado en todos los escenarios como posición incondicional e innegociable.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario