Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Sudamérica se reunirán en Venezuela

CARACAS.- La Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) dio a conocer en conferencia de prensa que del viernes 3 al domingo 5 de diciembre de este año se celebrará en la ciudad de Maiquetía, estado Vargas, el segundo encuentro en Suramérica, tal y como convocó desde el pasado julio, motivados por «la apremiante necesidad de fortalecer las relaciones y vínculos a nivel continental».

Pablo Urquiaga, presidente de la ACCREVEN, informó los pormenores de la reunión, por la cual dan cumplimiento a los acuerdos de enero pasado tomados en la Reunión de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional, celebrada en La Habana.

El momento histórico por el que transita América Latina, dice el comunicado entregado a la prensa acreditada aquí, obliga a todos los hombres y mujeres de bien, dignos y valientes a defender los nobles ideales de los fundadores de nuestras repúblicas, y en el caso de los cubanos, sobre la base de una posición patriótica concertar acciones que «contribuyan a preservar la libertad, independencia y soberanía de Cuba».

Al organizar este II Encuentro, los residentes en Venezuela llaman a deliberar sobre cuatro temas cruciales: la liberación de los 5 antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos; la agresiva política exterior de EE.UU. y el bloqueo contra Cuba; el terrorismo contra la Isla y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP); y el papel de las Asociaciones de Cubanos y Cubanas Residentes en Suramérica ante las acciones del ALBA-TCP.

También se informó en la rueda de prensa que en las plenarias participarán delegaciones procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y los anfitriones de Venezuela, cuya representación estará integrada por las asociaciones creadas en casi todos los estados venezolanos, para compartir la visión, misión y objetivos de la Declaración del Encuentro en Cuba, celebrado entre el 26 y el 29 de enero de 2010, y donde estuvieron presentes más de 400 cubanos residentes en el exterior.

En la asamblea de Maiquetía se adoptará una Declaración Final y el Plan de Acción Continental que garantice la defensa de la soberanía y la independencia cubana frente a la reacción contrarrevolucionaria del imperialismo yanqui.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario