Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Venezuela condenan bloqueo de EE.UU.

Acreeven

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) condenó el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña durante más de medio siglo. Tras dar a conocer un comunicado de Accreven, el presidente de la organización, Francisco García, comentó a Prensa Latina que el objetivo es reiterar el apoyo a la Revolución cubana.

Somos residentes en Venezuela, pero existimos también en nuestro país de origen, dijo.

De acuerdo con García, la Accreven se caracteriza por el amor a Cuba y la defensa de sus causas en los escenarios venezolanos y del resto del mundo.

Es necesario condenar en todas partes el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense porque es una política genocida e inhumana que impide el desarrollo de la isla y sus habitantes en muchas esferas, así como el acceso adecuado a medicamentos, tecnologías y productos de primera necesidad, comentó.

También condenamos otras agresiones directas, como los atentados terroristas contra funcionarios y delegaciones cubanas en el exterior y los cometidos en el propio territorio cubano, agregó.

Según García, otro tanto sucede con las agresiones a Venezuela denunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Estamos comprometidos con la Revolución bolivariana, por eso condenamos la guerra económica que se le hace y las injerencias extranjeras, subrayó.

La Accreven tiene filiales en las 24 entidades administrativas venezolanas y cuenta con más de tres miembros activos, precisó el presidente de la asociación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario