Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Venezuela condenan el Bloqueo

accreven vs bloqueo

La  Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) respalda la decisión de Cuba como nación soberana  e independiente  al denunciar y condenar la continuidad de la política de bloqueo  económico, comercial y financiero del gobierno del presidente Donald Trump contra el pueblo cubano. El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha considerado insuficiente el conjunto de medidas que durante màs de medio siglo han mermado  de forma significativa la calidad de vida de nuestro pueblo  y  ha implementado  nuevas medidas de recrudecimiento. Este nuevo esfuerzo imperial ha recibido el título de “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”

“No nos perdonarían jamás haber hecho una Revolución Socialista a noventa  millas de sus costas, desmontando, con empeño nacionalizador y soberano, una dominación neocolonial”[1]

Nuestra patria durante casi seis décadas  ha enfrentado  el bloqueo con dignidad y firmeza;  en todas las tribunas y con todas sus fuerzas ha solicitado el fin de esta experiencia desgarradora que ningún pueblo del mundo merece. Le hemos dado a conocer  a la comunidad internacional una minuciosa relación de daños económicos y humanos que esta acción de carácter genocida  provoca a cada familia cubana, violando todos  sus derechos en las diferentes áreas de la vida de la nación como en la salud y a la alimentación, la educación, deporte y cultura y que no deja de ser contraproducente para otros pueblos y naciones incluido el  propio pueblo de los Estados Unidos.

El 1° de noviembre  desde  las Naciones Unidas  la voz de Cuba se escuchará una vez màs. Nos hemos alistado para un nuevo capítulo en esta  gran Batalla de las ideas inspirados en el ideario martiano y  enarbolando el legado del Comandante en jefe Fidel Castro en forma de bandera  para la victoria. La  verdad  enfrentará a la mentira; el conocimiento a la ignorancia; la cultura  a  la barbarie;  la ética a la ausencia total de principios y valores morales, la honestidad al cinismo; la justicia y la injusticia; la igualdad y la desigualdad.

Cuba ha derrotado al bloqueo. Hemos sido ejemplo para otros pueblos que también han dicho ¡¡¡Basta!!! Estarán  de nuestro lado y se levantarán voto a voto para todos los tiempos.

¡¡¡VIVA CUBA!!!

¡¡¡ABAJO EL BLOQUEO!!!

ACCREVEN



[1] Castro, Fidel.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario