Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Venezuela felicitan a federación de mujeres en su 54 aniversario

FMC

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), el Club Martiano “Simón Bolívar”, los Clubes Martianos Estadales y la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), felicitaron a las mujeres organizadas en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en cumplimiento de su 54 aniversario.

“Llegue hasta ustedes nuestro reconocimiento por los esfuerzos realizados desde el inicio mismo del Triunfo de la Revolución e incluso por el sacrificio de aquellas que como Mariana Grajales formó parte de nuestro Ejército Independentista, así como las que lucharon en el Ejército Rebelde por la libertad de todos los cubanos, como fueron Celia Sánches, Vilma Espín, Haydee Santamaría y Melba Hernandez, entre otras”, cita el documento.

“En Venezuela hemos sabido combinar en nuestras acciones cotidianas, la sagaz, fina y militante pluma del Apóstol, con la flamante y certera espada del Libertador de América”, finaliza.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) celebra hoy su 54 aniversario en la oriental provincia de Guantánamo, donde son destacados los resultados del trabajo de las féminas.

De acuerdo con datos de la organización, ese territorio exhibe revitalización y fortaleza, pues 191 mil 936 mujeres son federadas, lo cual representa el 90,9 de integración, superior a la media nacional.

Este mes 300 jóvenes se incorporaron al trabajo comunitario, tras arribar a los 14 años, edad requerida para integrarse a la FMC, para el 2014 se prevé el ingreso en la provincia guantanamera de unas tres mil 600 féminas.

A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTO:

Comunicado.-FMC.-23-8-2014.-600x849

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario