Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Venezuela festejan victoria de Cuba en ONU

Cubanos residentes en Venezuela y el personal diplomático de la isla acreditado aquí festejaron la victoria obtenida hoy en Naciones Unidas, cuando 187 países apoyaron la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

En el consulado general de Cuba en Caracas, los asistentes acompañaron el proceso de votación sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Washington a la nación caribeña por más de 60 años.

Sólo tres países votaron en contra, Estados Unidos, Israel y Brasil, quien se suma este año a ese voto en contra, razón por la cual ha recibido múltiples críticas, en tanto Colombia y Ucrania se abstuvieron.

Tras la votación el presidente de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), Dacniels Acosta, declaró que ese triunfo era el resultado del prestigio y la capacidad de resistencia de los cubanos, quienes durante décadas han logrado vencer al imperio más poderoso del mundo.

Señaló que en esa sesión se demostró una vez más que la mayor de las Antillas no está sola, no solo por los votos, sino por las intervenciones de todos los oradores quienes destacaron los triunfos de Cuba.

Acosta agregó que las medidas coercitivas de Washington son unilaterales y criminales, ‘constituyen una violación de los derechos humanos y de los propósitos y principios de la carta de la ONU’.

Puntualizó además que los cubanos dentro y fuera de la isla continuarán resistiendo y apoyando a la Revolución y a su presidente Miguel Díaz-Canel.

Los asistentes celebraron con júbilo la contundente victoria, apoyaron también las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, quien aseguró en su intervención que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un crimen de lesa humanidad, un castigo colectivo que emana de los caprichos de la soberbia.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario