Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Cubanos residentes en Venezuela rechazan bloqueo de EE.UU.

Cubanos residentes en Venezuela

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) rechazaron hoy el bloqueo impuesto por casi 60 años al pueblo y Gobierno de la isla en aras de asfixiarlos económicamente.

Durante un encuentro realizado este sábado en la sede del consulado de Cuba en Caracas, los miembros de la Accreven emitieron un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, donde manifestaron su acompañamiento a la exitosa votación por el fin de la hostil política del próximo 31 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

‘Este es el más dilatado cerco contra una nación que haya tenido lugar en toda la historia y es el punto favorito de la agenda política anticubana de la Casa Blanca para doblegar a la Revolución cubana’, enfatiza el documento.

Asimismo, los representantes de la Asociación explican que el cerco financiero alcanza el punto de impedir que lleguen al propio pueblo estadounidense medicamentos tan eficaces como el Heberprot-P para el tratamiento del pie diabético o la vacuna para el cáncer de pulmón, ambos desarrollados y aplicados exitosamente por científicos cubanos. ‘El imperio no tiene escrúpulos demostrado durante estas seis décadas al violar la Carta de las Naciones Unidas, la cual exhorta al fomento entre las naciones de relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar medidas adicionales para fortalecer la paz’, agrega el texto.

Por otra parte, los cubanos residentes en el país sudamericano enfatizan en que el bloqueo de Washington contra La Habana resulta cada año mayoritariamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones por amplia mayoría durante 26 años consecutivos en la ONU. ‘El concierto de voces de los países presentes se levantará con y por Cuba y el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba será derrotado, una vez más, voto a voto, por los pueblos que aprendieron que para enfrentar al poderoso enemigo la marcha es unida’, concluye el comunicado.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario