Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos residentes en Venezuela recuerdan a FIdel

Fidel en medio de una multitud de caraqueño en su primera visita luego del triunfo de la Revolución cubana.

Fidel en su primera visita a Venezuela luego del triunfo de la Revolución cubana.

El año 2017 está quedando atrás. En unas horas el planeta habrá completado un  viaje  alrededor de la Estrella Mayor, símbolo de  la  moral sin oscuridad ni manchas de las y los hijos de Cuba.  Una vez más será  25 de noviembre. Se cumplirá el primer  año de la siembra  de nuestro Comandante en Jefe, semilla vigorosa de la mejor cosecha centenaria. Habrán transcurrido, sin posibilidad para casualidades,  sesenta y un años  del  extraordinario capítulo de las páginas de nuestra historia escrito por Fidel  y 81 jóvenes vidas iluminadas al zarpar desde México en el yate Granma, para dar inicio a la obra cumbre de nuestro pueblo: la Revolución Cubana: Máxima expresión de nuestra unidad,  independencia, razón suprema de la permanente lucha por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

Este día la  Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) le  rinde honores, los más altos, al   Inolvidable Comandante, cumpliendo con las tareas que bajo su conducción ya son parte de la vida cotidiana de nuestro pueblo valiente, noble y justo mientras que en otras  latitudes parecerían proyectos extraordinarios.

Desde la ACCREVEN, hacemos  más  nuestros que nunca  los principios y valores de amor a la patria y a la humanidad con la modestia, desinterés, altruismo,  y solidaridad, trasmitidos  día a día durante  su nonagenaria vida con coherencia absoluta, diciendo presente en todas las batallas  de los pueblos  oprimidos, sin dejar de  recordarnos que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

De Fidel recibimos múltiples lecciones en todas las esferas de la vida. Como un gran Maestro, nos formó con firmeza, valentía y amor. Como él mismo lo dijo: Como hombres y mujeres de ciencia.  Seguiremos sembrando y cosechando a buen tiempo para las presentes y futuras generaciones  las  ideas enérgicas flameadas ante el mundo  para enfrentar y derrotar todos los peligros y amenazas que aún acechan a los pueblos, que  una vez por todas han decidido emanciparse; con audacia, inteligencia y realismo continuaremos  la construcción del  mundo mejor, que para él y nosotros siempre será posible.

¡¡¡Hasta  la Victoria Siempre Inolvidable Comandante!!!

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario