Noticias
Cubanos residentes en Venezuela recuerdan a FIdel

Fidel en su primera visita a Venezuela luego del triunfo de la Revolución cubana.
El año 2017 está quedando atrás. En unas horas el planeta habrá completado un viaje alrededor de la Estrella Mayor, símbolo de la moral sin oscuridad ni manchas de las y los hijos de Cuba. Una vez más será 25 de noviembre. Se cumplirá el primer año de la siembra de nuestro Comandante en Jefe, semilla vigorosa de la mejor cosecha centenaria. Habrán transcurrido, sin posibilidad para casualidades, sesenta y un años del extraordinario capítulo de las páginas de nuestra historia escrito por Fidel y 81 jóvenes vidas iluminadas al zarpar desde México en el yate Granma, para dar inicio a la obra cumbre de nuestro pueblo: la Revolución Cubana: Máxima expresión de nuestra unidad, independencia, razón suprema de la permanente lucha por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.
Este día la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN) le rinde honores, los más altos, al Inolvidable Comandante, cumpliendo con las tareas que bajo su conducción ya son parte de la vida cotidiana de nuestro pueblo valiente, noble y justo mientras que en otras latitudes parecerían proyectos extraordinarios.
Desde la ACCREVEN, hacemos más nuestros que nunca los principios y valores de amor a la patria y a la humanidad con la modestia, desinterés, altruismo, y solidaridad, trasmitidos día a día durante su nonagenaria vida con coherencia absoluta, diciendo presente en todas las batallas de los pueblos oprimidos, sin dejar de recordarnos que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
De Fidel recibimos múltiples lecciones en todas las esferas de la vida. Como un gran Maestro, nos formó con firmeza, valentía y amor. Como él mismo lo dijo: Como hombres y mujeres de ciencia. Seguiremos sembrando y cosechando a buen tiempo para las presentes y futuras generaciones las ideas enérgicas flameadas ante el mundo para enfrentar y derrotar todos los peligros y amenazas que aún acechan a los pueblos, que una vez por todas han decidido emanciparse; con audacia, inteligencia y realismo continuaremos la construcción del mundo mejor, que para él y nosotros siempre será posible.
¡¡¡Hasta la Victoria Siempre Inolvidable Comandante!!!