Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos y venezolanos concluyen jornadas de formación cultural

Semana de la cultura cubana en Venezuela

Artistas venezolanos y metodólogos cubanos concluyeron una primera etapa de formación sobre manifestaciones culturales tradicionales de esta nación suramericana, informó hoy el Ministerio de Cultura. Mediante la denominada Misión Cultura Corazón Adentro, artistas de ambas ambas naciones compartieron con jóvenes y adultos en los estados de Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Zulia, acorde con una nota de prensa de esa institución.

En los recorridos por esos territorios se realizaron sesiones de aprendizaje teórico-prácticas sobre diferentes expresiones culturales tradicionales como el joropo y su diversidad, los Diablos Danzantes y la Parranda de San Pedro.

Afianzar la identidad e impulsar los valores culturales son los objetivos de estos encuentros de saberes que en el Distrito Capital incluyó intercambio sobre los orígenes, bailes y música del Joropo Central, y el Tambor Mina, Redondo y San Pascual, entre otros.

Para la experta en la materia Luisa Pérez estos encuentros propician un acercamiento a las manifestaciones tradicionales ancestrales permite entender “lo que es nuestro, que esto es lo que nos hace ser venezolanos”.

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, firmaron recientemente un acuerdo para fortalecer la Misión Cultura Corazón Adentro y acrecentar el intercambio sociocultural en las áreas de danza, teatro, literatura, circo, canto, artes plásticas y entre intelectuales.

El convenio incluye la celebración de festivales, encuentros comunitarios, exposiciones, jornadas de intercambios de saberes culturales, entre otros a través de ese programa cultural del cual son parte 30 instituciones, consolidas en nueve estados venezolanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario