Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cubanos y venezolanos homenajearon a Ernesto ‘Che’ Guevara

Embajador Polanco en homenaje Che

Con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Ernesto ”Che” Guevara ubicado en la avenida Bolívar de esta capital, cubanos y venezolanos rindieron hoy homenaje al Guerrillero Heroico por al aniversario 91 de su natalicio.
En el acto el embajador de la isla caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró que las ideas del líder latinoamericano perduran en la actualidad como guía de lucha para mantener la soberanía de los pueblos de la región.Asimismo, recalcó que los deseos de cambios manifestados por el Che, y la justicia lograda en los países históricamente oprimidos de América Latina y el mundo, debe ser defendida ante los ataques de la derecha, quienes no reconocen ni respetan la autodeterminación de las naciones.
homenaje al che
Por otra parte, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el diplomático felicitó a la agencia por los 60 años que cumplirá al servicio de la verdad, y distinguió la labor del Che en su fundación el 16 de junio de 1959.Polanco recapituló que las esencias de la que es hoy una de los mayores medios de comunicación de la región, fueron expuestas el 23 de enero de 1959 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, por el comandante Fidel Castro, quien entonces habló de la necesidad de una agencia que expusiera la realidad del continente.Asimismo, el embajador reconoció la labor de los profesionales de PL, y destacó el trabajo que desde todas las plataformas comunicativas realizan, en aras de apoyar al pueblo y Gobierno venezolano en la defensa de la realidad, manipulada por las corporaciones mediáticas al servicio de Estados Unidos y sus aliados.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario