Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada | Noticias

Cubanos y venezolanos recuerdan a Camilo

La Alcaldía del municipio Vargas y la embajada de Cuba en Venezuela rindieron tributo a la desaparición física de Camilo Cienfuegos, en la playa Oasis de Mare Abajo en La Guaira, siguiendo la tradición de echar flores al mar, como cada 28 de octubre en la isla.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde de Vargas Alexis Toledo, el Embajador de Cuba, Rogelio Polanco, así como funcionarios, niños y trabajadores de la embajada.

Toledo realizó una reseña histórica del Comandante del Pueblo, leyó una carta que Camilo le escribió a Fidel, hizo referencia al acto de terrorismo contra el avión de Cubana de Aviación en Barbados donde perdieron la vida 73 personas, y a los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos.

“Queremos decir con esto que Cuba ha servido de referencia histórica y ejemplo revolucionario a los pueblos latinoamericanos, un ejemplo de lucha pero también un ejemplo de paz”, expresó Toledo.

Niños cubanos hicieron una representación histórica del Che Guevara y Camilo Cienfuegos, y el grupo de danza Mis Primeros Pasos, de Vargas, bailó al son de tambores y canciones emblemáticas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del embajador de Cuba, Rogelio Polanco, quien expresó: “Hoy también estamos aquí, en estas costas, en este mar Caribe que baña a Cuba y a Venezuela, para dejar testimonio de nuestro homenaje al héroe, al comandante, al típico cubano, leal hasta las ultimas consecuencias a Fidel y a nuestra Revolución, para, desde la costa de tierra bolivariana, entregar estas rosas como tradición histórica de nuestro pueblo, que cada 28 de octubre acude al mar para hacer realidad que Camilo vive aún en nuestros corazones”.

Para finalizar el homenaje cubanos y venezolanos lanzaron flores al mar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario