Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cultura Corazón Adentro llega al estado Zulia

Este domingo se llevó a cabo el lanzamiento de la misión Cultura Corazón Adentro en el estado Zulia, con la finalidad de crear e impulsar una plataforma cultural en esa entidad.

En el acto, realizado en teatro Lía Bermúdez de la ciudad de Maracaibo, participó el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González, acompañado de artistas cubanos y venezolanos.

También estuvieron presentes el diputado Francisco Arias Cárdenas y la historiadora y filósofa Carmen Bohórquez.

El viceministro González anunció que en la capital del estado se llevará a cabo el IX Festival Mundial de Poesía, en junio, y la Feria del Libro, del 20 al 29 de julio.

A esto se suma el acto que se llevará a cabo también en julio, en el que cultores del estado y de todo el país serán nombrados maestros honorarios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Festival Nacional de Tradiciones Musicales.

Sobre el lanzamiento de la Misión Cultura Corazón Adentro, el viceministro afirmó que “es la primera parte de una ofensiva, porque al Zulia lo hemos descuidado en muchas cosas”.

Por esta razón, el también director de la Biblioteca Nacional llamó a “emprender el rescate” del estado “en todos sus aspectos“.

González agradeció a los artistas cubanos que participan en la misión y resaltó su condición e internacionalistas.

Por su parte, Arias Cárdenas resaltó los valores culturales de Zulia y dio la bienvenida a colaboradores cubanos, de quienes dijo que “nos van a ayudar para recuperar la conciencia y fe, la lucha que no podemos demorar más, para que la cultura que nació alrededor del Lago de Maracaibo” para la salvación de este recurso natural.

Noticias 24

Comentarios

17,julio,2012 | 13:49 pm
cuidados mujer dijo:

buen dia acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario