Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cultura cubana en Venezuela

La vocación latinoamericanista de José Martí y la trascendencia de su pensamiento emancipador constituyen el centro de la Jornada de la Cultura Cubana que se celebrará en Venezuela del 23 al 28 de enero.

Dos reconocidos espacios de Caracas: el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y la Casa Nuestra América José Martí servirán de escenario para un contacto con lo más genuino del arte, la música y la literatura cubana.

La Embajada de Cuba en Venezuela, la Misión Cultura Corazón Adentro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela han aunado esfuerzos para mostrar espectáculos artísticos, presentaciones de libros, una muestra de cine y exposiciones de artes plásticas.

Se anuncia también un evento teórico de significativa importancia y que versará sobre la rica tradición cultural cubana, y la decisiva influencia de José Martí en la formación de nuestra conciencia nacional, legado que hoy adquiere una mayor vigencia dada la voluntad integracionista de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Embajada de Cuba en Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario