Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Cursarán médicos venezolanos especialidades clínicas en Cuba

Medicos venezolanos

Médicos integrales comunitarios de Venezuela cursarán en Cuba estudios en diferentes especialidades clínicas como parte de las acciones gubernamentales para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en la nación suramericana.

De acuerdo con las autoridades sanitarias venezolanas en los próximos días, 100 profesionales del ramo viajarán al país caribeño para cursar las especialidades de Pediatría, Anatomía patológica, Anestesiología, Hematología, entre otras.

La iniciativa forma parte del Convenio de colaboración Cuba-Venezuela, firmado en el año 2000 por el líder bolivariano Hugo Chávez y el guía histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

En el encuentro con los profesionales seleccionados, destacó Oscar Feo, Coordinador Nacional de los Médicos Integrales Comunitarios, los avances en la creación de la Universidad venezolana de las Ciencias de la Salud, anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

La institución articulará políticas en materia de pregrado para los estudios de medicina integral y progresivamente incorporará todos los estudios de postgrado con la colaboración de la nación caribeña.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario