Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dausell Valdés: paisajista de las ideas

Palma Pluma

De suceso cultural de trascendencia puede calificarse la exposición “La voz de los vientos”, del pintor cubano Dausell Valdés, inaugurada en el Museo de Bellas Artes, de Caracas, y que presenta la producción del autor entre los años 1999 y 2011.

Coordinada de conjunto entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, la importante muestra de 57 obras del artista pinareño guarda una estrecha relación con los elementos de la naturaleza, y especialmente del paisaje.

Al hablar en el acto inaugural de la exposición, el Embajador de Cuba en el país sudamericano, Rogelio Polanco Fuentes, afirmó que Dausell Valdés es “un paisajista de las ideas”, y lo calificó de “un pintor de su tiempo en Revolución”.

William Maldonado, director de Patrimonio Cultural de la Cancillería venezolana, agradeció a nombre de su gobierno la muestra pictórica del artista cubano, que viene a sumar una nueva experiencia en el mundo de las artes plásticas latinoamericanas.

De una obra extensa y reconocida internacionalmente, Dausell Valdés obtuvo en el 2008 el Premio de la exposición permanente “Salón de los Libertadores, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Hacha árbol

Pluma Martí

Piedra Discurso

Embacuba Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario