Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dayron Robles descalificado, Lázaro Borges en la gloria

Un roce del cubano Dayron Robles al chino Liu Xiang en la final de los 110 metros con vallas este lunes, lo descalificó de la carrera, según anunció la IAAF al cierre de la tercera jornada de competencias del XIII Campeonato Mundial de atletismo.

Inicialmente se había declarado a Dayron como ganador con tiempo de 13.14 segundos, lo que significaba para Cuba su primera medalla de oro en la justa.

En el estadio de Daegu, Corea del Sur, el Lord del Guaso aventajó en una cerradísima final al estadounidense Jason Richardson (13.16) y al chino Lui Xiang (13.27), pero una repetición televisiva mostrada luego evidenció que Robles rozó a Xiang, condición que lo descalifica de la carrera, según el reglamento.

Así, Jason Richardson se llevó el título de la lid, Xiang pasó al segundo puesto y el británico Andrew Turner culminó tercero, con registro de 13.44 segundos.

Histórica medalla de Lázaro Borges en la pértiga

Luego de la tristeza por la descalificación de Robles vino la alegría para Cuba en el salto con pértiga tras la histórica medalla obtenida por Lázaro Borges.

El criollo, de 25 años, obtuvo la presea de plata con registro de 5.90 metros, récord nacional, conseguido en el tercer intento. El título se lo colgó el polaco Pawel Wojciechowski con idéntica marca, lograda en un intento menos. El bronce fue para el francés Renaud Lavillenie, con registro de 5.85 metros.

Ahora Cuba presenta balance de una medalla de plata y dos de bronce.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario