Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Declaración conjunta en CODEHU exige pleno respeto a la soberanía de Venezuela

Declaración conjunta en CODEHU

Tengo el honor de formular esta declaración en nombre de 88 países, incluidos países del Grupo de Ideas Afines, el Grupo Africano y el Grupo Árabe. La lista completa de los países está disponible en la extranet.

1. Reiteramos la necesidad de respetar incondicionalmente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz.

2. Exigimos el pleno respeto de la soberanía de Venezuela, de conformidad con los principios universales de no intervención en los asuntos internos, el derecho a la libre determinación de los pueblos y el derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que las naciones hayan elegido soberanamente.

3. Apoyamos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en su compromiso de preservar la paz y garantizar las instituciones democráticas del país, así como la determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

4. Condenamos cualquier iniciativa que perturbe la paz y la estabilidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela y que amenace su soberanía. El derecho a determinar el futuro del país pertenece exclusivamente al pueblo de Venezuela actuando sobre la base del respeto a la Constitución y la legislación nacional.

5. Hacemos un llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Crear las condiciones para el establecimiento de un diálogo constructivo sobre las divergencias existentes, así como la prevención de la acción coercitiva para la resolución de disputas son condiciones necesarias para superar con éxito los retos para el bien de Venezuela y su pueblo.

Muchas gracias

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario