Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Declaración de la ACCREVEN contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

accreven logo
Los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), consecuentes con el sentir de todo nuestro pueblo y de la mayoría de los países del mundo, condenamos el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y exigimos el cese inmediato de su implementación.

La mayoría de nuestra población ha nacido, crecido y envejecido bajo esta incongruente e ilegítima política, vetada por la mayoría de los países de la comunidad de naciones. Grandes han sido las afectaciones y daños provocados en todas las esferas de la vida de la nación cubana. El bloqueo estadounidense ha imposibilitado, con saña, el acceso de los cubanos al bienestar de su población y a la elevación de su calidad de vida. No solo perjudica a los cubanos sino también a los ciudadanos norteamericanos, limitados y privados de su derecho de viajar a Cuba.

Especialmente la nefasta administración de Donald Trump deshizo todos los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba previo a su mandato. El objetivo confeso era asfixiar a Cuba, con resultados imprevisibles en un contexto dado por la irrupción en nuestra isla de la pandemia del Coronavirus. La administración Trump bloqueó y entorpeció todas las acciones del gobierno cubano para el enfrentamiento y tratamiento de pacientes con Covid-19. Como si ello no bastase, sumó como señal de despedida la nueva inclusión de Cuba en la lista de “Estados Patrocinadores del Terrorismo”. Pero, como hace 62 años, nuestro heroico pueblo resistió y los malos augurios no se cumplieron.

Este Bloqueo es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno y no solo transgrede los derechos humanos de los cubanos, sino el derecho soberano de todos los países del mundo a relacionarse con Cuba sin temor a ser castigados. Violenta el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio internacional.

Por ello una vez más la ACCREVEN condena el vil y brutal Bloqueo que el gobierno estadounidense mantiene contra nuestra Patria. Nos unimos a los más de 180 Estados y a las organizaciones de amigos solidarios que en todo el mundo también rechazan la política genocida estadounidense.

La ACCREVEN acompaña y se suma a las iniciativas de todos los cubanos patriotas, residentes en el exterior y especialmente en EEUU y Europa, que con un apoyo solidario internacional sin precedentes, se esfuerzan por establecer Puentes de Amor contra el bloqueo.

Desde nuestra Asociación continuaremos levantándonos para apoyar a nuestro pueblo, nuestra Revolución, y defendiendo frente a cualquier ataque a nuestra Patria. Sabemos que, como expresó nuestro Héroe Nacional José Martí en Abril de 1894: “Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos”.

¡Abajo el Bloqueo!

¡Viva la solidaridad de Venezuela y el Mundo con la Patria de José Martí!

¡Viva la unidad inquebrantable de la comunidad cubana con su nación!

¡Viva Cuba sin bloqueo yanki!

ACCREVEN

27 de Marzo de 2021

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario