Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular respalda la declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba, la cual condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer en la República Bolivariana de Venezuela un gobierno títere al servicio de los Estados Unidos mediante un golpe de estado, y ratifica la solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y con el pueblo venezolano que resiste, lo apoya y defiende la soberanía nacional.

Los actos de algunos países y el siempre servil papel de la OEA constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar la política imperialista de cambio de régimen. Hoy se ataca a Venezuela como mañana pueden intentar hacerlo contra otros pueblos. La memoria de América Latina y el Caribe está plagada de experiencias como esa.

Solo la unidad y la solidaridad son respuestas dignas a la altura de este tiempo histórico. En enero de 1959, desde Caracas, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro llamó a la unidad frente a la acción imperialista: “tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”. En las actuales circunstancias, como afirmara recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos».

Comisión de Relaciones Internacionales

La Habana, 24 de enero de 2019

“Año 61 de la Revolución”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario