Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados | Noticias

Declaración del Club Martiano “Simón Bolívar” contra las medidas anunciadas por la Administración Trump contra Cuba

Club Martiano Simón Bolivar

La Revolución Cubana

 reitera su firme determinación de enfrentar y prevalecer

 ante la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba

El Club Martiano Simón Bolívar rechaza y denuncia categóricamente las nuevas sanciones económicas  tomadas por la administración Trump y sus acólitos a partir de La ley Helms-Burton, para recrudecer el ilegal e inhumano Bloqueo a nuestra patria: Su sueño de derrotar de una vez y por todas  a la Revolución Cubana  se ha convertido en una total pesadilla.

El escenario de los nuevos tiempos asusta al imperio; culpan a Cuba de ser ejemplo para la región, Latinoamérica y el mundo. Estos sesenta años de dignidad a noventa millas de su guarida le ha resultado demasiado para sus apetencias, arrogancia y cobardía.

Pese a las bocanadas de aliento intermitente que desdeel Norte revuelto y brutal le suministran al viejo Monroe, seguiremos cosechando victorias irrevocables en la unidad que, con Bolívar, soñamos; de Martí y Sandino aprendimos y con Fidel, el Comandante en Jefe, practicamos. Hoy más que nunca  continuaremos en marcha apretada con los oprimidos de la tierra y la causa común  es y será siempre  afianzar el sistema opuesto a los intereses y hábitos de mando de los opresores.”

Nuestro pueblo no cree en mentiras ni amenazas,  sabe que al  imperialismo se le derrota de batalla en batalla con sabiduría y paciencia. El mundo  aprendió que en esta revolución de los humildes y para los humildes la elección entre el pan bien ganado y la inmoral migaja, entre el yugo y la estrella, ya está hecha.

¡VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!

¡VIVA NUESTRO PUEBLO DIGNO Y VALIENTE!

¡VIVAN NUESTRAS  FUTURAS VICTORIAS!

Caracas, Venezuela, 25 de abril del 2019.

Presidencia del Club Martiano “Simón Bolívar”

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario