Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados | Noticias

Declaración del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba

BIENVENIDAS DELEGACIONES DEL MUNDO AL ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO.
El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba expresa su caluroso saludo de bienvenida a las delegaciones de los países del mundo que, desafiando las presiones imperialistas, han decidido viajar a Venezuela para testimoniar con su presencia el reconocimiento a la decisión soberana del pueblo venezolano de elegir democráticamente a Nicolás Maduro Moros para ejercer el cargo de Presidente de la República en el período constitucional 2019 – 2025.
Destacan en esta delegación la presencia del Compañero Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, que comparte con Venezuela el férreo bloqueo y asedio por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos, así como el Compañero Evo Morales Aima, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, consecuente amigo de Venezuela que también sufre los embates imperiales en su empeño por erradicar la discriminación tradicional hacia los pueblos originarios en la hermana República creada por el genio del Libertador Simón Bolívar.
Tal como ocurrió el 10 de enero de 2013, cuando se iniciaba el período constitucional que no pudo ser completado por el Presidente Hugo Chávez Frías, líderes y liderezas del mundo, han viajado a Venezuela para cerrar filas por la lucha de un mundo mejor. Para dar testimonio del compromiso de construir un nuevo orden mundial, donde reine la paz, el respeto a la soberanía, a la autodeterminación, que promueva relaciones de cooperación, de complementariedad, para erradicar progresivamente las consecuencias de siglos de explotación capitalista.
Hermanos y hermanas del mundo, Venezuela es y siempre será su espacio para el encuentro fecundo, para el debate de ideas, para la construcción de los consensos necesarios para derrotar el capitalismo, para fortalecer la construcción de un sistema socioeconómico que coloca al ser humano como el centro del interés de la política, para promover nuevas formas de integración regional bajo el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y una nueva arquitectura de relaciones internacionales creada por los Presidentes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.
VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA… NO MAS BLOQUEOS NI SANCIONES
Caracas, 9 de enero de 2019
MOVIMIENTO DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD MUTUA VENEZUELA – CUBA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario