Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Declaración del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba

DECLARACION FINAL

Nosotros, venezolanos y venezolanas, reunidos en la ciudad de San Antonio de los Altos, estado de Miranda, República Bolivariana de Venezuela, durante los días 23 y 24 de marzo de 2012, delegados del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, provenientes de 24 estados del país declaramos que:

Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer y consolidar los equipos regionales de la solidaridad, en aras de expandirla por los diferentes espacios del territorio venezolano e irnos así preparando para el 2013, año en que la ciudad de Caracas será sede del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Nos disponemos a redoblar las acciones para la utilización efectiva y eficaz de los medios de comunicación alternativos, nacionales y locales, para difundir las ideas revolucionarias y socialistas para contrarrestar manipulaciones y maniobras de campañas mediáticas.

Apoyamos la orientación de nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez, sobre la necesidad de unidad, disciplina revolucionaria y lealtad a los principios de la Revolución y declaramos nuestra adhesión al Gran Polo Patriótico, rumbo a la gran victoria de la Batalla de Carabobo, el próximo 7 de octubre, ratificándole también nuestros deseos de franca recuperación de su salud, para que continúe liderando y conduciendo de victoria en victoria nuestra Revolución.

Reafirmamos nuestro apoyo y defensa a las misiones sociales, destacando los logros conquistados, las vidas que han logrado salvar, como fruto genuino de la hermandad y la colaboración internacionalista entre los pueblos y las revoluciones de Bolívar y Martí, de los Comandantes Chávez, Fidel y Raúl.

Ratificamos nuestro reconocimiento al pueblo cubano, su gobierno, al Presidente Raúl Castro y muy especialmente al Comandante Fidel Castro, quien encarna el espíritu y talante del pueblo cubano en la lucha contra las agresiones del imperio de los Estados Unidos.

Condenamos el bloqueo genocida de EE.UU contra Cuba y exigimos su cese inmediato, dadas sus características beligerantes y criminales, que afectan al pueblo cubano y cuyo fundamento no tiene justificación en el derecho internacional.

Exigimos la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros del Imperio, hombres excepcionales, encarcelados injustamente por luchar contra el terrorismo.

Demandamos tanto a la justicia norteamericana como al gobierno de EE.UU la libertad total e incondicional para René González, es decir, que se le permita el retorno a Cuba, luego de años de injusto encarcelamiento, más aún ante la grave enfermedad de su hermano Roberto.

No sumamos a la semana de acciones por los Cinco, convocada por el Comité Internacional que se celebrará en EE.UU en la ciudad de Washington, del 17 al 21 de abril próximo, a la vez que nos proponemos replicar actividades en Venezuela, en igual fecha, con similares objetivos.

Demandamos la extradición inmediata del terrorista confeso Luis Posada Carriles y repudiamos su protección por parte del gobierno norteamericano.

Repudiamos la descarada injerencia en Siria por parte de los EE.UU y sus aliados europeos, con la anuencia de la ONU y exigimos el cese inmediato de las hostilidades contra el pueblo sirio, así como las amenazas de agresión contra el pueblo iraní.

“Solo la solidaridad internacional logrará la libertad de los Cinco Hermanos Cubanos, prisioneros del Imperio”

Patria, Socialismo o Muerte

¡¡Venceremos!!

Caracas, 24 de marzo de 2012

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario