Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Declaran desierto premio Alba de la Crítica 2011

El premio Alba de la crítica y teoría del arte 2011 fue declarado hoy aquí desierto por el jurado, que otorgó una mención única a la autora argentina María Eugenia Corvalán.

Convocado por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en el certamen compitieron 14 originales de Argentina, México, Cuba, Venezuela, Chile y Colombia.

En declaraciones a Prensa Latina, el crítico ecuatoriano Lenin Oña, miembro del jurado, lamentó la abundancia de tesis de grado y textos muy académicos enviados al concurso, muchos de ellos basados en problemáticas locales.

Añadió que la obra de Corvalán (Artistas latinoamericanos: un recorrido de diálogos conceptuales), seleccionada por unanimidad, fue merecedora de mención “por condensar de manera ágil e inteligible el arte de 21 artistas vivas, actuantes, y a la vez captar el universo artístico de la región”.

El jurado destacó su tratamiento de un tema de actualidad, “con la pertinencia de su fundamentación y fluidez en su escritura”.

Además de Oña lo integraron el brasileño Tadeu Chiarelli, la venezolana Isabel Huizi y la cubana Yolanda Wood.

Convocado por primera vez, el galardón tiene como propósito visualizar el debate en torno al desarrollo de las artes visuales y sus problemáticas actuales en el continente, y rescatar trabajos no publicados o reeditados en este campo.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario