Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dedican a Chavez festival universitario del libro en Cuba

FEU

La fiesta anual de los estudiantes universitarios con el libro y la lectura inició este lunes en todos los centros de la Educación Superior, dedicado en esta ocasión al líder bolivariano Hugo Chávez y al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

Presentaciones y ventas de libros, exposiciones, lecturas digitales, descargas de poesía, trova y jazz, así como la proyección de películas basadas en obras literarias, encuentros con intelectuales, deportistas y conciertos, tienen lugar en esta sexta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Lisandra Esquivel, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, declaró que el Festival es una magnífica opción para proponer lo mejor del arte que se produce en nuestro país, además de una fiesta cultural desde las artes y las letras entre las universidades y la comunidad.

«El FULL es un espacio necesario para la formación de los futuros profesionales y está destinado a promover el hábito de la lectura a partir de las presentaciones de libros y del intercambio con los intelectuales y escritores, así como vincular el resto de las manifestaciones artísticas».

Más de 20 editoriales cubanas exhiben en esta edición del FULL, que desde su inicio en 2008 se ha convertido en una hermosa tradición. Además, el Festival ha generado espacios culturales para el uso del tiempo libre y la recreación útil.

Su clausura será en el capitalino Pabellón Cuba, el 17 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Estudiante y luego de un programa cultural donde música, cine y literatura se combinan para mantener despierta la pupila universitaria durante una semana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario