Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dedican Liga Bolivariana de Béisbol a Hugo Chávez

Chávez beisbol

La IX Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) estará dedicada a partir de este año a Hugo Chávez Frías, creador e impulsor del evento.

El certamen, que comenzó este primero de junio, contará por primera vez con 23 equipos en representación de 21 Estados del país y agrupará a unos 700 peloteros, incluidos algunos que tuvieron participación en el béisbol rentado.

Wilfred Rodríguez, presidente de la Liga, explicó a medios locales que a partir de ahora la LNBB llevará el nombre del Comandante-Presidente venezolano.

«Esta es una Liga creada por el Comandante supremo Hugo Chávez y a él le rendiremos un cálido homenaje por haber promovido este certamen peloteril. Hemos avanzado por ese apoyo irrestricto del Gobierno revolucionario», expuso el dirigente a la prensa.

En la competencia entrarán en acción atletas reconocidos como Uguet Urbina, Francisco Buttó, Robert Pérez, Guillermo Rodríguez, Alex Nuñez, Lino Urdaneta, Marco Yepez, Paul Estrada, Wikleman González, Elio Serrano, Víctor Moreno y René Reyes, entre otros.

La LNBB se jugará los sábados y domingos, con una estructura de dos zonas: Centro Occidental y Centro Oriental y de cada una de estas emergerán los campeones que discutirán el título entre sí.

La copa, surgida en 2005 con el concepto de Chávez de una «nueva forma de disfrutar el béisbol», tendrá como incentivo la posibilidad de que el equipo Petroleros de Barinas se corone por cuarta ocasión consecutiva.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario