Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dedicarán a Chávez y Venezuela Jornada Cucalambeana en 2014

Hugo Chávez

Se prevé la participación de una amplia comitiva del país suramericano, con una representación de su artesanía, artes visuales tradicionales, danzas y géneros musicales vinculados al campo.

Álvaro Caballero, director provincial de Cultura, precisó a la AIN que durante el encuentro del año próximo también se expondrán los resultados de la colaboración entre Cuba y Venezuela en la misión Cultura Corazón Adentro, mediante exposiciones fotográficas, ponencias y resultados de proyectos comunitarios.

Desde hace varios años asisten delegaciones venezolanas a la cita de Las Tunas, lo que ha permitido establecer convenios de cooperación que tienen entre sus principales resultados la realización de la Jornada del año próximo, agregó Caballero.

En 2012, Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, asistió a la fiesta suprema del campesinado de la Isla y en aquella oportunidad la calificó como un puente para la unidad regional y el enaltecimiento al hombre del campo, que tanta importancia tiene para el desarrollo de los países y la protección del medio ambiente.

Está previsto que en la Jornada del 2014 se realice un programa artístico especial por el aniversario 185 del natalicio de El Cucalambé, así como también un homenaje al eminente folclorista Samuel Feijóo, a propósito del centenario de su nacimiento.

El encuentro convoca a sus tradicionales concursos para la décima escrita y el repentismo y un espacio teórico especial sobre la relación del Hombre con la tierra.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario