Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Defensa Pública de Venezuela afianza sus relaciones con Cuba

defensa publica

El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, en la sede de la embajada, en Caracas, a los fines de establecer vínculos e intercambios en materia jurídica; con especial interés en la conformación del Bloque de Defensores Públicos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

La ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina caribeña conforma una Gran Nación, por lo que nuestros países deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro. La ALBA, entonces, es el proyecto histórico de Simón Bolívar, de unidad de la Patria Grande, para garantizar al pueblo “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

Es importante destacar que próximamente, en la ciudad de La Habana, se realizará el VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2014, con participación de la Defensa Pública venezolana, en el que se tratarán temas de interés como: las fórmulas para el afianzamiento de la ética y la independencia judicial en la impartición de justicia, el acceso a la justicia y la necesidad de su perfeccionamiento, la participación popular en la administración de justicia, la justicia alternativa y el derecho penal, entre otros.

Durante la reunión sostenida entre la máxima autoridad de la institución y el embajador cubano, este hizo reconocimiento a la labor que viene desarrollando la Defensa Pública venezolana, en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que la Defensa Pública de Venezuela forma parte activa en diferentes espacios internacionales, entre ellos: la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (REDPO) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Actualmente, el Dr. Ciro Araujo, en su condición de Defensor Público General, ocupa el cargo de Coordinador General del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM), es por ello, el especial interés en lograr la integración de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, al servicio de los justiciables.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario