Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Defensa Pública de Venezuela manifiesta solidaridad con los Cinco

Ciro Araujo

La Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela emitió una declaración en solidaridad con los Cinco Héroes en la que exige una revisión exhaustiva del caso en pos de lograr la libertad plena de Ramón, Antonio y Gerardo.

El documento emitido en el contexto de las actividades por la III Jornada Mundial por los Cinco, que se realiza en Washington, hace un llamado a sumarse a la solidaridad internacional en la lucha para poner fin a tan enorme injusticia.

Advierte el texto, firmado por el abogado Ciro Ramón Araujo, defensor público general de la Republica, que en el caso de los Cinco existen dudas sobre la justicia e imparcialidad del juicio a que fueron sometidos y reitera que es fundamental proteger el respeto a los principios procesales, los cuales se convierten en garantías del proceso penal judicial, reconocidos a nivel internacional.

Finalmente, la Defensa Pública considera, que deben revisarse las denuncias u observaciones formuladas sobre el caso por organizaciones que defienden los derechos para subsanar las situaciones que pudieron haberse cometido, mediante el procedimiento de indulto u otros medios apropiados.

EMBACUBA VENEZUELA

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario