Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Defensora del Pueblo considera que EE.UU está aplazado en Derechos Humanos

Caracas, 12 de nov.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró este viernes que Estados Unidos (EEUU) fue aplazado en materia de derechos humanos durante la novena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), efectuada el pasado 5 de noviembre, cuando 60 países hicieron más de 220 observaciones a las políticas del presidente norteamericano, Barack Obama.

Indicó que temas como la base militar estadounidense en Guantánamo; el secuestro de los cinco héroes cubanos; sus políticas migratorias humillantes y desconocedoras de derechos humanos; y la pena de muerte, fueron cuestionados por los integrantes del organismo internacional.

“El Departamento de Estado tiene como deporte elaborar informes de derechos humanos de otros países que concibe como violadores. Nos preguntamos si después de este examen universal y de este diálogo donde montones de países increparon a Estados Unidos sobre sus políticas migratorias, judiciales, le quedarán ganas de seguir elaborando esos informes en los cuales tradicionalmente Venezuela no está excluida”, expresó.

Igualmente, Ramírez resaltó que este Consejo, integrado por todas las naciones, sustituyó a la Comisión de Derechos Humanos que funcionaba en la ONU y a la cual “hubo que bajarle la santamaría en 2006, porque venía arrastrando una actuación muy parecida a la de la actual Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

“Pareciera que la CIDH está desandando los pasos de aquella extinta Comisión, que actuaba de manera sesgada, parcializada y no universal, en atención al respeto de los Derechos Humanos”.

(Embajada de Cuba en Venezuela – AVN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario