Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Defensoría del Pueblo dedicó un concierto a la libertad de los 5 héroes cubanos

Conciero defensoria del pueblo

c

El evento contó con la participación de la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y del embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, quienes junto integrantes de misiones cubanas en Venezuela, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y público en general, rindieron homenaje a estos luchadores que realizaron en EEUU actividades para prevenir actos terroristas contra Cuba y que por ese motivo fueron detenidos y sentenciados a largas penas de prisión en un juicio amañado.

El evento comenzó con la proyección del documental “Juicio a los cinco. Violaciones de los Derechos Humanos”, en el cual se resumen los distintos abusos sufridos por estos luchadores desde su detención, así como las irregularidades del juicio. Luego se presentó el documental “Obama, give me five”, que reconstruye los hechos desde la perspectiva de los familiares más cercanos de los cinco, quienes piden al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que les otorgue la libertad haciendo uso de sus atribuciones.

Concierto defensoria del pueblo

La máxima representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Gabriela Ramírez, comentó que semanas atrás tuvo la oportunidad de conocer a René González, el único de los cinco héroes que ha recuperado su libertad tras cumplir una condena de 15 años. De igual forma, explicó que estos cinco hombres actuaron sin esperar reconocimiento alguno, pues al momento de salir de Cuba lo hicieron sin que ningún familiar supiera la misión que tenían encomendada, lo que hace su gesto aún más valeroso.

De igual forma, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, agradeció el compromiso de la Defensoría del Pueblo para dar difusión a este caso que ha generado un movimiento de solidaridad alrededor del mundo.

Durante su participación, Rogelio Polanco Fuentes recordó a los presentes que los cinco héroes cubanos fueron condecorados por el presidente Hugo Chávez Frías con la orden del Libertador Simón Bolívar, máximo título honorífico de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual también pueden ser considerados héroes de Venezuela.

Concierto de la defensoria del pueblo

El evento concluyó con la presentación del cantautor cubano Raúl Torres y su grupo, quien fue acompañado por los trovadores cubanos Ihosvany Bernal y Diego Cano, quienes deleitaron a los asistentes al evento con interpretaciones cargadas de reflexión, ritmo y poesía.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario