Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Delegación del II Vuelo hace homanje a Martí en el Parque Central de la Habana

Delegacion Venezolana con personalidades cubanas y embajador ali rodriguez

Vítores a Cuba y a Venezuela se escucharon  en La Habana, cuando los 155 integrantes del segundo vuelo de solidaridad entre ambos países rindieron tributo hoy al Héroe Nacional, José Martí.

En nombre del pueblo suramericano, fue colocada una ofrenda floral al Apóstol de la independencia, en el monumento erigido a su memoria, ubicado en el Parque Central, donde también se exigió al presidente Barack Obama que derogue la injusta orden ejecutiva que declara a la nación bolivariana como una amenaza para su país.

Henry Ramírez, diputado del consejo legislativo del estado de Zulia al Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), dijo a la AIN que ha sido impactante e importante el rechazo internacional que ha tenido esa orden ejecutiva.

A su vez, agradeció el apoyo brindado por el pueblo cubano, los eventos protagonizados por los jóvenes en la escalinata de la Universidad de La Habana, así como también las firmas que se han recogido en la embajada venezolana en la mayor de las Antillas y en la Casa Simón Bolívar.

“Es necesario reconocer las manifestaciones del presidente Raúl Castro en diferentes espacios donde ha convocado, además, a la integración latinoamericana, el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Grupo 77 más China”, subrayó.

Luis Fonte, concejal del PSUV en el municipio Sucre, estado de Miranda, expresó que en este contexto más de 120 países se han sumado para que el Gobierno estadounidense derogue esa inhumana orden.

“Nuestra nación ha entregado a los niños y niñas en las escuelas más de 30 millones de libros de la colección Bicentenario, más de dos millones de computadoras con programas para que profundicen en sus conocimientos educativos, somos una esperanza y no una amenaza”, señaló.

Durante esta semana, los integrantes del Segundo Vuelo de Solidaridad Bolívar-Martí intercambiarán con dirigentes políticos y de masas, visitarán lugares históricos y compartirán con artistas cubanos. (AIN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario