Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Delegación venezolana visita sala Hugo Chávez en la Fortaleza de La Cabaña

Sala Hugo Chavez

El II Vuelo de Solidaridad Bolívar – Martí visitó  la sala Hugo Chávez, ubicada en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en La Habana, en donde se puede conocer la historia de Cuba y recordar al líder de la Revolución Bolivariana.

Es un espacio sofisticado y (hecho) con mucho amor“, dijo la guía de la Fortaleza, Natalia Díaz, en entrevista concedida a La Radio del Sur.

Díaz contó a la enviada especial a La Habana, Jessica Dos Santos, que tras la siembra del Comandante “los dos gobiernos deciden, como recuerdo imperecedero, que de todas maneras íbamos a estar con Chávez en la memoria,” la construcción de este espacio “que demuestre al mundo y todos los que nos visiten que tenemos a Chávez siempre presente”.

La guía, Natalia Díaz, explicó que la construcción de La Fortaleza se realizó en el siglo XVIII “porque era necesario defender a la ciudad de La Habana y La Bahía de los ataques de corsarios y piratas“. Posteriormente, en 1986, Raúl Castro, visitó la zona y organizó su restauración.

“Se restaura y en el año 1988 se inaugura como parque“, dijo Natalia quien detalló que el espacio turístico cuenta con “salas de museo, restaurantes, cafetería y bastante espacio para el esparcimiento de los amigos que nos visitan”.

Sala Hugo Chavez portada

 

Sala Hugo Chavez 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario