Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Noticias

Delegaciones de todo el mundo dan el último adiós a Hugo Chávez (+Fotos)

Con la presencia de más de treinta mandatarios y representantes de las diferentes latitudes, se llevo a cabo el funeral de Estado del presidente de la República, Hugo Chávez.

Acompañando a familiares y amigos, Nicolás Maduro encabezó los actos honoríficos de quien el pueblo reconoce como el “Cristo de los pobres”.

En la ceremonia oficial en memoria de Chávez, el Presidente encargado estuvo acompañado por todo el gabinete bolivariano, gobernadores y representantes de todos los sectores de la sociedad venezolana. A su lado el presidente cubano, Raúl Castro.

Entre lágrimas y el dolor de la madre del jefe de Estado, doña Elena Frías de Chávez y sus hijas, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Gustavo Dudamel y que culminó con un “Viva Chávez”.

En el funeral fueron realizadas distintas guardias de honor como parte de los actos protocolares, al igual que se colocó encima del féretro del primer mandatario una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como parte de una ofrenda.

Tras las guardias llegó la música, el cantautor venezolano Cristóbal Jiménez entonó “Fiesta en Elorza” y posteriormente el director Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar tuvieron la responsabilidad de interpretar “Venezuela” y “Linda Barinas”, en este emotivo acto fúnebre.

Las oraciones ecuménicas estuvieron a cargo del monseñor Mario Moronta, el pastor de la Guardia de Honor Presidencial Alexis Romero y el reverendo norteamericano Jesse Jackson.

Visiblemente conmovido y con el féretro de Hugo Chávez al frente, Maduro inició su alocución: “Comandante no pudieron contigo y no podrán con nosotros jamás. Aquí estás invicto, puro, único, verdadero, vivo para siempre y por todos los tiempos futuros”.

El cuerpo de Chávez no recibirá sepultura, sino que será exhibido durante siete días más, ante la enorme afluencia de venezolanos a la capilla ardiente en la Academia Militar, y posteriormente embalsamado para reposar en un museo caraqueño, instalado en el que fuera su cuartel general .

Entretanto, los fieles seguidores del primer mandatario nacional no desmayan y continúan alimentando las kilométricas colas para darle el último adiós a su líder,.

Con información de Noticias24

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario