Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Delegaciones de Venezuela y Cuba sostienen conversaciones

Delegaciones Cuba Venezuela
Delegaciones de los gobiernos de Venezuela y Cuba sostuvieron hoy aquí una reunión para revisar los convenios suscritos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objetivo de impulsar el desarrollo de ambas naciones.

La parte venezolana estuvo representada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y el vicepresidente de la República a cargo de la Planificación, Ricardo Menéndez.

Mientras, la delegación antillana fue conformada por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el viceministro de Energía y Minas Raúl García Barreiro, y el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco

También la delegación cubana sostuvo un encuentro de trabajo para revisar los acuerdos bilaterales en materia económica, especialmente en el área agrícola.

El vicepresidente del Área Económica del gobierno venezolano, Wilmar Castro Soteldo, informó en su cuenta Twitter @wcastroPSUV, que uno de los objetivos de la actividad fue evaluar la capacidad de producción instalada en el país suramericano.

Delegaciones Cuba Venezuela 1
En este momento para nosotros el tema agrícola es vital, los grandes países están experimentando una sobredemanda de alimentos. Todos provienen de la agricultura’, acotó el también ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

El titular venezolano ratificó que el reto que enfrentan en el país es superar la condición rentista actual y producir lo que se necesita.

Revisamos el avance de los acuerdos bilaterales en materia económica; en el área agrícola, desde la materia prima hasta la agroindustria. El presidente, Nicolas Maduro, nos ha ordenado dejar de ser un país importador, nos ha planteado el reto de producir lo que necesitamos, escribió Castro en su cuenta en Twitter.

El viernes último el presidente Maduro realizó una visita a Cuba, según dijo, para potenciar los nexos con la isla e impulsar el desarrollo compartido en materia de salud, educación, deporte y economía

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario