Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Demanda libertad para los Cinco primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Magistrado-Fernando-Ramón-Vegas-Torrealba

El magistrado Fernando Vegas Torrealba, primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, envió una comunicación al fiscal general de Estados Unidos Eric Holder en la que solicito el inicio de una acción legal a favor de la libertad de los tres héroes cubanos que aún permanecen en cárceles de Estados Unidos.

En la referida carta, remitida recientemente, el Dr. Vegas recuerda que la situación de los Cinco difiere mucho de la decisión judicial adoptada por el panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta que revirtió las sentencias y demando un nuevo proceso. En aquella ocasión, los jueces alegaron la trasgresión de una de las libertades más sagradas: el derecho a un juicio justo en un ambiente sin hostilidad.

El también presidente de la Sala Electoral del TSJ señalo en relación con el caso de los Cinco Héroes cubanos que las instancias procesales ya están agotadas en el sistema judicial de Estados Unidos por lo que la decisión de su liberación está en manos del presidente Obama.

“Esta es una aberrante condena, como es el caso de Gerardo Hernandez, quien cumple dos cadenas perpetuas mas quince años de prisión por el hecho de trabajar para evitar que los terroristas atacaran a su país”, señalo el magistrado.

El Dr. Vega es otra de las personalidades que a nivel mundial han elevado sus voces abogando por la libertad de los tres ciudadanos cubanos que se encuentran aun pagando una injusta condena en las cárceles estadounidenses.

Carta al Fiscal General

(Con información del diario Vea)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario